Inicio»Municipios»Lona a punto de caer; deportistas en riesgo

Lona a punto de caer; deportistas en riesgo

0
Compartidos
Google+

La lona que tiene como techo la cancha de usos múltiples de la Junta Municipal de Dzibalchén, que se construyó durante la administración panista de Valentín Uc Chablé, está a punto de precipitarse y podría causar accidente de lamentables consecuencias.

Fausto Chablé Canché, Juana María Pérez Chi, Justino Chan Uc, Mercedes Pérez Pech y Mariano Yerbes Pech, vecinos, dijeron que a la cancha de usos múltiples acuden decenas de niños de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” en sus dos turnos, pues ahí toman sus clases de activación física, y también sirve para los eventos de gobierno.

Por lo tanto, responsabilizan al presidente de la Junta Municipal, Carlos Salvador Pérez Coyoc, y al director de Protección Civil del Ayuntamiento, Liborio Antonio Chi Yeh, de cualquier desgracia que pudiese pasar, pues dijeron que tal parece que “cuando cae el niño al pozo, es cuando se ven obligados a taparlo”.

“Saben que es un riesgo para niños y adultos, las aberturas en las costuras de esa lona que en cualquier momento podría precipitarse y lastimar a alguien, tan sólo con un viento de mediana intensidad puede caer”.

De igual manera, los vecinos recordaron que el 4 de abril de 2013, la lona del techo de la mencionada cancha se desplomó, afortunadamente nadie salió lastimado, de nueva cuenta la lona fue subida sin la aplicación de las medidas de seguridad.

“No hay que olvidar que estamos en período de ciclones y huracanes y que son constantes las ondas tropicales con fuertes vientos”.

Noticia anterior

Lo apuñala vándalo y le corta una oreja

Siguiente noticia

“Cero Tolerancia” se mantiene: Sefin