Inicio»Municipios»Inicia Tercera Semana Nacional de Salud

Inicia Tercera Semana Nacional de Salud

0
Compartidos
Google+

Autoridades de Escárcega y Candelaria inauguraron ayer la Tercera Semana Nacional de Salud, que contempla la aplicación de todas las vacunas a menores de cinco años.

 

ESCÁRCEGA

Al evento efectuado en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, de la colonia del mismo nombre, asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, César Carlos Delgado Cuéllar; el mayor médico militar, José Jassiel Quinto González; José Sánchez López, titular de los servicios de educación, entre otros funcionarios.

Delgado Cuéllar dio a conocer que esta Tercera Semana Nacional de Salud concluirá el 10 de octubre.

Completarán los esquemas de vacunación en los menores de edad, además de prestar atención en los niños menores de cinco años, en especial a los de un año de edad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que también se pretende alcanzar, mantener y monitorear la interrupción de la transmisión endémica de sarampión y aplicar la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a las adolescentes de 11 años de edad.

EN CANDELARIA

Con la aplicación de la primera dosis contra el Virus de Papiloma Humano (VPH) a Rosalía de la Cruz, alumna del la Primaria “Benito Juárez”, turno matutino, la presidenta del DIF Municipal, Ofelia Guzmán de Salomón, inauguró la Tercera Semana de Salud.

La supervisora del área de Medicina Preventiva del Hospital General, Teresa Balderas Fernández, indicó que se pretende aplicar a niños de uno a cuatro años de edad 45 dosis contra el sarampión, rubéola y Parotiditis o Triple Viral; 500 dosis en niños de seis años y 50 más en infantes no escolarizados.

Noticia anterior

Asume Gendarmería el control de Iguala

Siguiente noticia

Denuncian agresión de elementos de la PEP