Inicio»Municipios»Dos semanas sin clases niños de primer grado

Dos semanas sin clases niños de primer grado

0
Compartidos
Google+

Desde hace dos semanas, niños de primer grado de la Escuela Primaria “José Encarnación Muñoz Archivor”, sección uno, no reciben clases por falta de maestro.

Ayer padres de familia encararon al director Ariel Roberto Poot Góngora, para pedirle, al mismo tiempo que a la Secretaría de Educación, la asignación de un maestro titular.

Magdalena Pech Collí, Elizabeth Catzín Uc, Maribel Janice Canché Molina, María Pech Collí, Dulce Herrera Gómez, Dante Francisco Canché Monroy, Juan Marcos Pech Cimé, Melchi Collí Pantí, Yadira Moo, Araceli Chi, María Luisa Euán Chan, Alby del Socorro Ku Can, Beatriz López Ku y Juana Collí explicaron que el problema data desde finales de septiembre tras la jubilación de la maestra Irma Centurión Chan.

Desde ese entonces, el director atiende el grupo por unas horas, luego los menores quedan bajo vigilancia de los intendentes y finalmente son retirados antes del horario.

“El director sólo les enseña ma, me, mi, mo, mu, o pa, pe, pi, po, pu, cuando en realidad tienen materias como español, matemáticas e inglés, pero de eso aún no aprenden nada, se quejó López Ku.

Algunos padres, por seguridad, han decido no mandar a sus hijos a clases.

De no ser resuelto este problema en breve, advirtieron que acudirán a las instalaciones de la Secretaria de Educación para plantear la demanda.

Los padres de familia acusaron que el director se ha deslindado de toda responsabilidad, quien señala que ya cumplió con su parte de solicitar docente a la dependencia, pero ésta aún no responde.

Noticia anterior

Exhortan a contratar a adultos mayores

Siguiente noticia

Circula video de supuesto robo en Boston´s Campeche