Inicio»Municipios»Proyecto en el abandono

Proyecto en el abandono

0
Compartidos
Google+

Ante el desinterés y apatía de las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado y del municipio, hasta hoy no funciona el parador turístico de Xpujil.

De alguna forma demuestran la desidia en este importante rubro, dejando ir millones de ganancias para la región.

Dicho parador turístico se ubica en el kilómetro 150 de la carretera federal Xpujil-Escárcega, tramo Xpujil-Becán, por lo que dicho inmueble sólo esta como una obra en el abandono y olvido, ya que basura por doquier lo adornan, al igual que la maleza ya cubre gran parte de la construcción.

Felipe Gómez Díaz, Adolfo Pérez Badal y Juan Gallegos Torres, lugareños, recriminaron, la total dejadez de las autoridades de turismo, por que no le dan el debido interés a este rubro, lo que prácticamente dejan ir muchas ganancias para el municipio de Calakmul.

Piden, que se ponga a funcionar este inmueble, ya que en este lugar se realizó millonaria inversión y hasta hoy sólo está en el más completo abandono.

El director de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José Contreras de la Cruz, justifica que la obra es del Gobierno del Estado y que la Sectur lo rescatará, pero hasta hoy, dicho inmueble no funciona a más de cinco años.

El funcionario municipal justificó que el Ayuntamiento no cuenta con recursos para poner a funcionar el parador turístico y además le compete a la Secretaría de Turismo del Estado.

Resalta que no hay proyecto alguno para reactivarlo, lo que demuestra el desinterés de las autoridades locales y estatales.

Las puertas y ventanas de los locales ya desaparecieron, los baños no funcionan, hay maleza por doquier, basura regada en el área, las parades se están erosionando y el acceso cuenta con candado.

Noticia anterior

Jóvenes hacían disparos

Siguiente noticia

Sin avance, megadrenaje