Inicio»Municipios»Balance negativo: edil

Balance negativo: edil

0
Compartidos
Google+

Ante la poca presencia de habitantes de la localidad, pero de trabajadores sindicalizados, funcionarios públicos y familiares del edil Dagoberto Carballo Salazar, y con una hora de retraso rindió su Segundo Informe administrativo, dando a conocer que la actual administración está en números rojos.

Carballo Salazar dijo que del primero de octubre de 2013 tenían un saldo activo en la tesorería de 22.72 pesos y un adeudo de 59 mil pesos en pago de energía eléctrica, así como 60 mil pesos de la corrida de toros y 100 mil de la Caja Solidaria.

Cantidad que ha ido creciendo por la carencia de recursos y por la poca responsabilidad de los deudores en el rubro de predial y agua potable, ya que sólo se pudo reunir un millón 826 mil 755.28 pesos, lo que significa un 17 por ciento de ingresos propios por estos servicios.

 

INSUFICIENTE

En este año de administración la Junta Municipal ha recibido la cantidad de 11 millones 150 mil 93 pesos equivalentes a 12 meses en sus pagos de participación mensual, representando un 83 por ciento de sus ingresos en pago de energía eléctrica y pago de salarios.

Dejando un adeudo de un millón 42 mil 968 pesos, datos que precisó el edil, ya que al mes le queda un saldo negativo de 86 mil 914 pesos.

En el cual Carballo Salazar desglosó los recursos en una participación mensual de 928 mil 789 pesos, que le entrega los gobiernos Estatal y Municipal, de los cuales tiene que pagar 264 mil en salario de los sindicalizados, 34 mil 400 pesos en nómina de pensionados.

Además 210 mil pesos en pago de trabajadores de confianza, 26 mil pesos en pago de despensas, 52 mil pesos en la participación del DIF, tres mil 500 pesos en renta del CAIC, pago de teléfono, dos mil 200 pesos; pago de energía eléctrica, dos mil pesos.

En prestaciones para pago de aguinaldo del personal sindicalizado, 52 mil 875 pesos, descuento de energía eléctrica, 360 mil 728 pesos; pago a proveedores, ocho mil pesos, teniendo un egreso mensual de un millón 15 mil 703 pesos, dejándoles un saldo negativo.

Mientras que en la página de transparencia de la Junta Municipal, la situación es diferente a las cifras que el edil mencionó en su Segundo Informe de actividades.

Al término de la lectura, el ciudadano José Quintal pidió al edil que informara el destino de una bomba de fumigación que era utilizado por los brigadistas, el cual desapareció así como de las herramientas de Protección Civil que han sido vendida, al cual no respondió.

 

TOMÓ DINERO

Por otra parte, Dagoberto Carballo Salazar admitió haber tomado los 300 mil pesos de los sindicalizados y justificó que fue por falta de solvencia de la Junta Municipal, derivada del poco apoyo que representa la participación del Ayuntamiento de Champotón.

Como se recordará, uno de los trabajadores se enteró de la “desaparición” de cuotas cuando intentó comprar a crédito en una tienda departamental, pues le indicaron que estaba en el buró.

Noticia anterior

Erradicarán tráfico de madera y abigeato: SP

Siguiente noticia

Protestan en La Ermita por retraso en obras