Inicio»Municipios»Cierran otro tramo de la calle 11 de La Conquista

Cierran otro tramo de la calle 11 de La Conquista

0
Compartidos
Google+

Continúan las protestas de los vecinos de la calle 11 del barrio La Conquista de la cabecera municipal, debido al mal estado de las calles.

Cerca de las diez de la mañana de ayer un grupo de enardecidos habitantes determinó cerrar otro tramo de la calle 11, luego que un hoyanco ocasionó la caída de una familia que viajaba en un triciclo.

Encabezados por Felipe Canché Tun, Adrián Ek Pantí, Faustino Mut Euán, Gaspara Sulub Ek y Antonio Chan Tamay, se reunieron para cortar ramas de cedro que posteriormente sembraron en baches y en los costados de la vía.

Explicaron que la calle es paso de pobladores de la comunidad de Dzitnup, en su mayoría comerciantes de hortalizas, quienes enfrentan peligro por los enormes baches.

 

MUY TRANSITADA

La calle 11, agregó Canché Tun, es muy transitada pues es de entrada a esta ciudad. Actualmente los hoyancos han ganado terreno y dificultan el tránsito, pero además  son peligrosos debido a su profundidad.

La vía no ha recibido mantenimiento desde hace años y ahora sus condiciones son lamentables. Ojalá que la reconstrucción sea con material de calidad, de preferencia con concreto hidráulico, para que perdure, demandaron.

También es necesaria la rehabilitación del alumbrado público de la calle y del parque, pues desde hace dos meses permanecen a oscuras y es el ambiente ideal para que la delincuencia se apodere de la zona, explicaron.

Los vecinos advirtieron que no  abrirán la calle a la circulación hasta que las autoridades planteen soluciones. Ojalá que sea lo más pronto posible, para evitar más accidentes, dijeron.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Graffiteros no respetan áreas públicas ni privadas