Inicio»Municipios»Turismo mejorará economía

Turismo mejorará economía

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Turismo Municipal, inauguró en la Junta de Pomuch el Programa “Una tradición milenaria que huele a muertos”, como parte de las acciones de Turismo de Convivencia 2014.

El alcalde Fernando Sleme Lavadores destacó que el turismo es el medio para mejorar la economía del municipio, y “lo estamos alcanzando gracias a la difusión a nivel mundial de este proyecto; estamos sentando las bases”.

Hecelchakán necesita una nueva economía, afortunadamente mucha gente se ha sumado a las diversas actividades que hemos emprendido para apuntalarla, como la Feria del Pan y la  limpieza de los huesos, completó.

El presidente de Pomuch, Sebastián Yam Poot, externó su respaldo absoluto al alcalde Sleme Lavadores por la promoción, rescate y preservación de las tradiciones.

Hemos hecho equipo para que se puedan alcanzar cada una de las metas establecidas y que finalmente el beneficio se vea reflejado en las familias de Hecelchakán, añadió.

Posteriormente, a bordo de carros de los menonitas, las autoridades se dirigieron al cementerio donde presenciaron uno de los rituales más antiguos y únicos en esta región del país: la limpieza de los huesos de los difuntos.

En Pomuch, durante la semana, se llevarán a cabo diversas actividades como recorridos por la ruta “Una tradición que huele a muerte”; taller de arte del Día de Muertos; presentación de libros, desfiles y conferencias.

Noticia anterior

‘Roma al final de la vía’ hace reflexionar

Siguiente noticia

Adorado líder