Inicio»Municipios»Ejidatarios aprueban actualizar el padrón

Ejidatarios aprueban actualizar el padrón

0
Compartidos
Google+

Por acuerdo de asamblea aprobaron depurar el padrón del núcleo ejidal, ya que se han detectado ejidatarios fantasmas.

Ruperto Balam Chi, presidente de la mesa de los debates, dijo que por ser una asamblea extraordinaria se omite el pase de lista y el punto principal a tratar fue la depuración del padrón de ejidatarios.

Se dio a conocer que el RAM sólo reconoce a 701 ejidatarios, quedan en el aire 61, sin embargo, se llegó el acuerdo que se respete dicho padrón y se tendrá que depurar el del ejido pues hay varias personas fallecidas,

Y para los que están en trámite la sucesión de derechos, y aquellos que no se ponga al día, no pueden gozar de ningún tipo de repartición que haga la Comisaría Ejidal.

Dejaron en claro que aquellos ejidatarios que no han cumplido con la entrega de la copia de sus documentos, tienen hasta el 8 de noviembre para hacerlo, en caso contrario quedarán fuera de los beneficios que otorgue esta Comisaría, por acuerdo de asamblea.

El comisario ejidal, José Raymundo Chan Sulub dijo que están trabajando de manera coordinada con la Procuraduría Agraria para depurar el padrón, mismo que ha quedado obsoleto por los constantes movimientos de enajenación y decesos.

Este ejido es uno de los ejidos con mayor antigüedad y se compone por más de 768 ejidatarios reconocidos, los cuales cuentan con certificados parcelarios, regularizados a través del programa Procede.

Pero también dijeron que los enlistados en el padrón no asisten a los actos convocados por sus autoridades. La inasistencia se debe a que algunos ejidatarios ya enajenaron sus parcelas y otros fallecieron.

Noticia anterior

Como Casa de Injusticia se moteja ahora a ese edificio

Siguiente noticia

Sacar a Azar de la nómina oficial, exige Canul Canul