Inicio»Municipios»Continúan operativos en transporte de pasaje

Continúan operativos en transporte de pasaje

0
Compartidos
Google+

En dos grupos, ayer continuó el operativo del Instituto Estatal de Transporte (IET), y hasta la tarde habían detenido cuatro combis de pasajeros que prestan sus servicios en comunidades de la región y a la ciudad de Campeche, y un transporte “pirata”.

El martes, en el primer día, se detuvo a cinco unidades del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), cuatro taxis y una combi que realizaban corridas a Campeche, al igual que un triciclo naranja con motor adaptado.

Incluso, se cerró parcialmente la avenida Héctor Pérez Martínez por la inconformidad de los ruleteros.

Ayer a las 9:40 horas se instaló un retén en la carretera a Champotón, a la altura del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) número 62, participaron dos patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), una de la Policía Ministerial y personal del IET.

Allí, estuvieron a la espera del paso de una combi “pirata” con placas del Distrito Federal. Se detuvo a una de la Untrac que cubre la ruta Juan de la Barrera-Escárcega, con placas DHM 6830, número económico seis, y conducido por Juan Alberto Franco, quien no portaba licencia.

Asimismo, en otro punto de la ciudad, se detuvo a otra unidad de la Untrac por no tener póliza de seguro; una más de la Triple S y otra de Turismo y Pasaje de Campeche o Todos por Campeche (TPC), por falta de concesión, la cual da el servicio a la ciudad de Campeche.

Los triciclos con motor adaptados no laboraron por segundo día consecutivo y se estima que no lo harán en los próximos 10 días, pues fue parte de los compromisos que dejó la reunión en la Secretaría de Gobierno.

Hasta ayer, Valentín Vázquez Jiménez no había recuperado su unidad detenida, y los ruleteros negociaban la liberación de sus unidades.

 

irregulares

La mayoría de las combis que realizan las corridas a Campeche no laboraron, presumiéndose que están irregulares.

 

Noticia anterior

Cierre de Banamex afectará a la población

Siguiente noticia

Británico Elton John pide santificar al Papa Francisco