Inicio»Municipios»Paralizada la apertura de negocios en ciudad

Paralizada la apertura de negocios en ciudad

0
Compartidos
Google+

No hay un crecimiento comercial. Ni las ventas de fin de año podrían mejorar la situación de los empresarios locales, debido a que ésta se ha complicado por la falta de ingresos.

La crisis se ha agravado por los ambulantes y los productos fayuca que han inundado las calles de la ciudad.

Está paralizada la apertura de nuevos negocios, los únicos que invierten son las grandes cadenas y se espera que antes de finalizar el año inicie operaciones una nueva.

Martín Rodríguez de la Torre, comerciante local y ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Escárcega, manifestó que aunque hay crisis, tienen una leve esperanza de que la situación mejore de aquí hasta diciembre.

Si las cosas siguen como hasta ahora, es factible que la situación se complique. Es preocupante y desesperante la falta de fuentes de empleo en la ciudad, además de que las familias solo tienen dinero para medio vivir, es decir para cumplir con las necesidades más apremiantes, expuso.

Afirmó que la crisis en que están inmersos los comerciantes locales es evidente, desafortunadamente no hay indicios de que las cosas mejoren porque simplemente no se generan empleos y el campo sigue con muchos problemas, sin la capacidad de producir para generar divisas, que al final se vería reflejado entre el sector comercial de la ciudad.

Rodríguez de la Torre propuso que las autoridades municipales y los comerciantes se reúnan para definir algunas estrategias, llegar a acuerdos, y ver la forma en que se puedan realizar las compras en la ciudad, pues eso sí ayudaría mucho a los establecimientos locales.

Además es urgente que el Gobierno apoye a los comercios mediante créditos con tasas de intereses bajas, pues el recurrir a la banca o a otra institución crediticia significaría la pérdida del patrimonio de las familias, pues serían impagables los intereses ante las bajas ventas que se registran.

Noticia anterior

Se quejan de encharcamientos

Siguiente noticia

Mueren 5 en festejos por Día de Muertos