Inicio»Municipios»Que altos mandos vigilen a gendarmes

Que altos mandos vigilen a gendarmes

0
Compartidos
Google+

Para prevenir actos de abusos de autoridad por parte de elementos de  la Policía Estatal Preventiva (PEP), como lo ocurrido el pasado 2 de noviembre en Bolonchén de Rejón, es necesario que los altos mandos estén al pendiente de sus agentes.

Aseveró lo anterior Joel Fuentes Montiel, ex comisario ejidal de la comunidad El Desengaño.

Señaló que el mando único policial que se aplicó a nivel nacional está ocasionado problemas, porque ahora los agentes estatales se creen con mayor capacidad que los municipales y caen en abuso de autoridad.

“Creo que se debe atender la situación de relaciones humanas para que estos agentes sepan cómo tratar a la ciudadanía y sobre todo que sean amables y con verdadera vocación de servicio, pues están para cuidar a la sociedad no para violentarla”, expresó.

Fuentes Montiel dijo que los actos de prepotencia con que se conducen algunos agentes, hace que incomode a la ciudadanía o a la sociedad civil, lo que muchas veces genera enfrentamientos.

 

DIFERENCIAS LABORALES

“Lo que pasó en Bolonchén de Rejón es un reflejo de lo que se está viviendo a nivel nacional.

“Es necesario que las autoridades estatales de Seguridad Pública estén al pendiente de sus elementos, porque por ejemplo, los que se comportan de esa forma son los que vienen del Estado, porque los municipales conocen a la gente y llevan años trabajando de manera pacífica”, indicó.

Noticia anterior

Pintores y rotulistas denuncian desplazo

Siguiente noticia

Fija mañana PRI reglas