Inicio»Municipios»Planta procesadora de quesos iniciará actividades en marzo de 2015: Martínez

Planta procesadora de quesos iniciará actividades en marzo de 2015: Martínez

0
Compartidos
Google+

Tras recibir cheques por más de siete millones de pesos, Gregorio Martínez Godoy en su calidad de presidente de la Sociedad Cooperativa de Lácteos “El Sueño Paliceño”, adelantó que la procesadora de quesos entrará en función en marzo de 2015, en beneficio de los productores del municipio.

El objetivo es procesar diariamente ocho mil litros de leche para aprovechar toda la producción de los agremiados en el territorio paliceño y lo más importante es que se les pagará puntualmente por la ordeña.

El proyecto pasará de ser un sueño para convertirse en una realidad para los ganaderos, “por fin se dará el valor agregado a la leche en beneficio de unos 27 socios que conforman la cooperativa”, indicó.

Martínez Godoy recibió el lunes tres cheques por un monto total de siete millones 450 mil 969 pesos para la conclusión del proyecto de la planta procesadora de quesos y cremas, uno por parte de la Sagarpa por dos millones 792 mil 427 pesos, otro del Inaes por un millón 658 mil 5422 pesos y del Gobierno del Estado por tres millones de pesos.

De paso resaltó el apoyo recibido por parte del Gobierno Municipal, quien aportó el terreno para la edificación de la industria procesadora de lácteos en la entrada de la ciudad.

Entre otros beneficios, contempló la posibilidad de generar empleo director para los jóvenes que egresan del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec).

También se abren las puertas para los productores de leche de la región, la cual será necesaria, pues el promedio de ordeña diaria en Palizada es de cinco mil litros.

Noticia anterior

Camioneta casi arrolla a transeúnte

Siguiente noticia

“Birdman” encabeza nominaciones a Spirit