Inicio»Municipios»Toman acuerdos para solución de 22 mil hectáreas invadidas

Toman acuerdos para solución de 22 mil hectáreas invadidas

0
Compartidos
Google+

Campesinos del ejido Champotón llevaron a cabo una reunión a fin de dar informes del viaje a la Ciudad de México, donde fueron apoyados por la dirigente estatal de la CNC, Sonia Jakelín Cuevas Katún, para que se dé solución al pago de la indemnización de las más de 22 mil hectáreas invadidas.

Estas tierras están completamente desbastadas y existe la orden para que se liquide en febrero de 2015.

El pasado 20 de noviembre a las 14:00 horas, se reunieron en la Ciudad de México a fin de tratar la regularización de posesionarios de la ampliación forestal del ejido Champotón, misma que fue presidida por Georgina Trujillo Zentella, subsecretaria de Desarrollo Agrario de la Sedatu.

También estuvo Abimael Hernández García, representante de San Dimas; Hipólito Pérez Méndez, represente del polígono de la peregrina ampliación forestal; Delio Manuel Matin Buenfil, comisario ejidal; José Hernández Trujeque, tesorero; Luis Manuel Molina, presidente de la mesa de negociaciones, y Pedro Núñez Uc, secretario.

Juan José Vega García, delegado de la Sedatu en Campeche, hizo saber en la mesa de trabajo que existe la disposición de los posesionarios de realizar su aportación económica con la participación de los gobiernos Federal y Estatal para la regularización de la tierra en la zona de la ampliación forestal.

Ante esto, la subsecretaria de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu), Trujillo Zentella, dijo que haría del conocimiento de lo convenido al gobernador de Campeche, la disposición de los posesionarios para resolver el conflicto.

 

Noticia anterior

Camión casi entra en predio; sin lesionados

Siguiente noticia

Alegra tu cocina con coloridos, divertidos y flexibles utensilios