Inicio»Municipios»Denunciarán ante CNDH arbitrariedad policiaca

Denunciarán ante CNDH arbitrariedad policiaca

0
Compartidos
Google+

Pese a demostrarse que la moto que manejaba el líder de los tricicleteros naranjas, Manuel Hernández del Ángel, no lucraba con pasaje de servicio público, la Dirección de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad negó la liberación de la unidad y la turnó al Instituto Estatal del Transporte (IET).

El afectado interpondrá una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la ciudad de Campeche, pues se trató de un abuso, y de paso, se quejará de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, que se declaró incompetente para iniciar una denuncia contra el taxista Andrés Lozano que lo retuvo de manera ilegal.

Hernández del Ángel acudió ayer por la mañana a la Comandancia de la Policía Municipal para iniciar los trámites de liberación de su moto, pero le informaron que el caso ya estaba en manos del IET; presentó la querella de Santa Teresita de Jesús González Cámara, quien aclaraba que no era pasajera como alegaron los ruleteros.

 

INFRACCIÓN

La Policía Municipal, dijo, me infraccionó por “prestar servicio público con vehículo no autorizado”. No averiguaron nada, se limitaron a escuchar la versión de los taxistas y eso es irreal; los uniformados saben del problema que tenemos y lo que hacen con la actitud que asumen es agravar el conflicto.

No me quitaron ni mi licencia ni los documentos de la moto, solo la llevaron al corralón de una grúa y no me dieron explicación. Lo que ha hecho en mi contra, es un atropello, eso es lo que voy a denunciar y exigiré al IET que libere mi moto sin pago de infracción porque no hubo delito alguno.

Si no hay respuesta de esa instancia, tendré que recurrir a otras dependencias, pero no estoy dispuesto a pagar ningún peso de multa. Los de Transporte tienen que investigar y no dejarse llevar por el informe de los taxistas, quienes al igual que nosotros, pedimos la aplicación de la ley.

Noticia anterior

Jabalina de plata a A. Gómez

Siguiente noticia

Festejan al pequeño Héctor Ucán