Inicio»Municipios»A 100 pesos el kilo de res en Candelaria

A 100 pesos el kilo de res en Candelaria

0
Compartidos
Google+

Debido al incremento en el precio del ganado, los carniceros y tablajeros de la ciudad expenden a 100 pesos el kilogramo de pulpa de res, lo que genera a la vez que haya menos demanda en el consumo de este alimento.

José Alberto Álvarez Gerónimo, Miguel Álvarez Morales y Ricardo Álvarez Gerónimo señalaron que el precio era 90 pesos, pero debido a que cada día ha ido aumentando el precio del ganado en pie, no les ha quedado más remedio que tener que incrementar 10 pesos.

El kilogramo de carne con huesos estaba a 65 pesos y ahora se expende en 70 pesos, sin embargo, en Escárcega expenden el kilogramo de pulpa en 120 y  130 pesos, dijeron.

Reiteraron que no podían seguir sosteniendo el mismo precio, ante la situación que se vive por alzas al precio del ganado en pie, pues el kilogramo de novillona está en 26 pesos y de vaca en 25 pesos.

Miguel Álvarez manifestó que las reformas que impulsó el Gobierno Federal afectan en todos los aspectos, porque no sólo sube el precio de todo por alzas al combustible, sino que además los “sangran” con el pago de impuestos.

Noticia anterior

Suspenden clases por último CTE del año

Siguiente noticia

Empresa Dipcsa infla costo de obra, acusan