Inicio»Municipios»Policía Federal vigila tramos por paso de los guadalupanos

Policía Federal vigila tramos por paso de los guadalupanos

0
Compartidos
Google+

Elementos de la Policía Federal vigila las carreteras que comprenden la jurisdicción del Sector IV, a fin de garantizar la seguridad de los peregrinos guadalupanos que ya iniciaron su recorrido de cientos de kilómetros de carretera para honrar a la Virgen Morena.

Según informe de la corporación policiaca estas acciones se realizarán en tramos de las carreteras Escárcega-Chetumal, Escárcega-Champotón y Villahermosa-Escárcega.

La presencia de agentes federales empieza a notarse en esas vías transitadas por peregrinos que se dirigen a distintos lugares del Estado o de otras entidades, cuyo destino son santuarios de la Virgen de Guadalupe.

Con este reforzamiento, la Policía Federal busca evitar accidentes carreteros, por lo que exhorta a todos los automovilistas a conducir con precaución en estas fechas en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

Al término de estas primeras medidas de seguridad, la Policía Federal continuará con el operativo de las festividades decembrinas para proteger a los vacacionistas con apoyo de corporaciones estatales y municipales.

 

RECORRIDOS

Los guadalupanos en su mayoría jóvenes y algunas personas hasta de la tercera edad manejan triciclos con motor adaptado, corren, trotan, usan bicicleta y algunos portan en la espalda una pesada imagen de la Guadalupana.

Inician este recorrido que cada año se lleva a cabo para rendir tributo a la Virgen Morena que hace más de 481 años apareció en el cerro del Tepeyac ante Juan Diego.

Durante estas fechas los acotamientos de las carreteras federales y estatales y hasta en el interior de la ciudad se ven tapizados de corredores católicos que cada año le cumplen una promesa a la Virgen de Guadalupe.

Uno de los sueños de los antorchistas católicos es ingresar a la Basílica de Guadalupe, lugar donde la Virgen Morena se le apareció, según creencia de los fieles, al indio Juan Diego.

Sin embargo, lo anterior para muchos se les hace difícil, por lo que las rutas no pueden trascender más que de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas y Veracruz.

Noticia anterior

Caen nueve en filtros de vigilancia y alcoholemia

Siguiente noticia

Espinoza Paz lanza nuevo sencillo