Inicio»Municipios»Avanza proyecto de planta procesadora

Avanza proyecto de planta procesadora

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de concretar el proyecto de planta procesadora de mango manila en la geografía paliceña, el alcalde Raúl del Rivero Quintero se reunió con directivos de la Sociedad Cooperativa “Palicam Procesadora la Paliceña”, que encabeza Armando Rosado Zavala.

La sociedad está integrada legalmente como Cooperativa con un total de 10 socios, empero se busca completar un padrón de 140 productores más que cuenten con sus huertos frutícolas de alta densidad.

El proyecto contempla a la fecha como puntos de comercialización de la pulpa de la fruta: Canadá, Oaxaca y Michoacán, con un estimativo de 600 toneladas al año.

Rosado Zavala acompañado de Joaquín Melquiades Reyes Ojeda y Román Velueta Gómez, en su calidad de secretario y tesorero de la Cooperativa, respectivamente, dieron a conocer que ya se encuentran legalmente constituidos para darle continuidad al proyecto.

El munícipe elogió los avances y exhortó a los productores a concretar a la brevedad posible el proyecto que dará valor agregado a la fruta y que de paso permitirá explotar toda la producción del dulce en el territorio paliceño.

De paso respaldó la iniciativa de impulsar la industrialización del mango y una de las pruebas del apoyo decidido del Gobierno Municipal fue la entrega del predio donde se construirá la procesadora a la entrada de la ciudad.

Del Rivero Quintero les comentó que el gobernador Fernando Ortega Bernés está interesado de que el distintivo del pueblo paliceño como lo es el mango manila, pueda dársele por fin el valor agregado para que repunte la economía de las familias de los productores a través de la elaboración de jugos y conservas.

Noticia anterior

Baches, peligro latente

Siguiente noticia

Kathy Griffin ocupa el lugar de Joan Rivers