Inicio»Municipios»Industria azucarera pagará aguinaldos

Industria azucarera pagará aguinaldos

0
Compartidos
Google+

Los empleados que trabajaron en el año tienen derecho por ley a su aguinaldo y se les pagará antes del 20 de diciembre, aunque no se especificó el monto por seguridad, ya que la industria se encuentran laborando en números rojos con un fuerte déficit, expresó el gerente del Ingenio de La Joya, David Bello Baltazar.

Además de los problemas financieros que tienen, se hizo una inversión para el mantenimiento de la industria de 40 millones de pesos, de gasto corriente fue de 130 millones en la zafra 2013-2014, pero para la temporada 2014-2015 que acaba de iniciar operará con 350 millones de pesos.

“Hoy la industria de La Joya está lista y casi nueva debido a que se han hecho cambios importantes que le da otro rostro al Ingenio, comparado con el adquirido hace unos años a Impulsora Azucarera del Trópico S.A. de C.V.”, expuso.

Y en cuanto a la operatividad de la fábrica para esta nueva zafra se puede decir que es de 350 millones de pesos, y aunque siguen operando en números rojos ante tantos cambios que se han hecho, confían que el precio del azúcar en el mercado nacional y extranjero sea mejor que el pasado.

“Si llega a repuntar, eso ayudaría para que se pueda tener una buena recuperación económica no sólo para los industriales sino también para los productores”, comentó.

En estos momentos se cotiza en el mercado en 480 pesos el saco de 50 kilos, aunque Bello Baltazar augura que suba un poco más.

Noticia anterior

Fomentan basureros en la vía Hopelchén-Xcupil

Siguiente noticia

Fomentan la práctica responsable en las relaciones sexuales