Inicio»Municipios»Salud de población en riesgo: García S.

Salud de población en riesgo: García S.

0
Compartidos
Google+

La salud de la población seguirá en riesgo si la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), con sede en Escárcega, no emprende acciones en el municipio para prevenir enfermedades por consumo de alimentos caducos o contaminados en esta temporada decembrina.

Tras considerar lo anterior, Arquímedes García Sánchez, representante del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en este municipio, expuso que se supone que la Copriscam es una instancia regional y que Candelaria se encuentra dentro de sus líneas de acciones o su jurisdicción.

Sin embargo, no se ha visto interés en poner en marcha aquí operativos en ese sentido como en otras ciudades de la entidad, dijo.

Creo que es urgente que  emprendan con tiempo operativos en establecimientos que para estas fechas aprovechan para almacenar grandes cantidades de productos, que luego, se convierten en riesgos al no ser comercializados y se le pasa el tiempo de caducidad.

Manifestó que la salud de la ciudadanía debe ser prioritaria, y la preocupación que existe es porque se han presentado toda una serie de enfermedades producidas por la ingesta de alimento que no reúnen las condiciones higiénicas, como han sido  padecimientos con características de tifoidea.

Ahora que estamos prácticamente en las festividades de Navidad y Año Nuevo, es necesario que la coordinación regional de Copriscam mantenga en vigencia un operativo permanente en establecimientos en los que se expenden productos perecederos, como jamón, queso, yogurt y otros derivados de lácteos.

Noticia anterior

Confirman restos de normalista en Cocula

Siguiente noticia

Suegra de Miley Cyrus no la quiere