Inicio»Municipios»Llaman a reportar el uso de explosivos

Llaman a reportar el uso de explosivos

0
Compartidos
Google+

El director de Protección Civil del Ayuntamiento, Liborio Chi Yeh, exhortó a quienes usen juegos pirotécnicos y de pólvora durante los festejos decembrinos, reporten al Centro de Emergencias del Municipio de Hopelchén (Cenemuhop), los lugares donde serán utilizados y la hora exacta.

Lo anterior para que personal de esa dependencia esté al pendiente y no haya acciones que se lamenten.

Dijo que en Hopelchén que no hay lugar de abastecimiento de pirotecnia, sin embargo la gente la consigue en lugares autorizados en otras ciudades.

“Sedena es quien tendrá el control de los explosivos, y Protección Civil solamente estará al pendiente en los eventos para evitar alguna contingencia, siempre y cuando se le reporte el lugar donde serán usados los explosivos”.

En los primeros días del novenario a la Virgen de la Concepción, en donde se han quemado los tradicionales toritos, las brigadas en turno de la dependencia a su cargo están al pendiente del desarrollo de esa actividad, y como forma de prevención están equipados con radios y con extintores en  lugares claves.

Asimismo, exhortó a las familias que acostumbran a realizar novenas a las vírgenes de la Concepción y de Guadalupe, y usan voladores, que reporten a Protección Civil el lugar, hora de uso y la cantidad de los artefactos, para que se tenga a disposición una pipa con agua y personal que esté pendiente de esos eventos.

“Esto para evitar contingencias a sabiendas que hay muchas viviendas con techos de zacate, huano y láminas de cartón”.

Noticia anterior

Revisan motocicletas en avenida Siglo XXI

Siguiente noticia

Villarreal y De la Mora ofrecen ‘Fina Estampa’

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *