Inicio»Municipios»Que cese tala de madera

Que cese tala de madera

0
Compartidos
Google+

En plena avenida principal de Xpujil pasan tráileres con madera. Hasta hoy no existe freno alguno a los depredadores del medio ambiente, por lo que continúan dañando a los ecosistemas de este municipio.

La Profepa y Semarnat no realizan ningún tipo de inspección en la región de Calakmul,  principalmente en la zona núcleo o macizo forestal.

Árboles como chichozapote, caoba y cedro cortan los taladores de maderas.

El ex comisario ejidal de Xpujil, Dovali Figueroa Sánchez, recriminó lo anterior, tras considerar que el municipio debe de ser muy protegido para que cese la tala de madera.

“Están acabando con el futuro de nuestros hijos, además, el hábitat de los animales silvestres cada día es menos por los daños que ocasionan los taladores de maderas”, aseveró.

Principalmente cortan árboles de hasta más de dos metros de diámetro y de 20 ó 30 metros de altura, esto facilita su proceso en tablas para su comercialización a coyotes que provienen de otros estados de la República; con tráileres sacan la madera y pasan por la avenida principal de Xpujil.

En Calakmul existe temor a la denuncia, sin embargo, este medio acudió hasta el lugar donde hay grandes dimensiones, donde los depredadores del medio ambiente cometen este tipo de ilícito, pero no hay vigilancia.

Noticia anterior

Señala la Coparmex que el Mando Único no es solución

Siguiente noticia

Grupo ciclista de Calkiní celebra segundo aniversario