Inicio»Municipios»También el Ayuntamiento vierte basura en Pomuch

También el Ayuntamiento vierte basura en Pomuch

0
Compartidos
Google+

Una decena de ejidatarios encabezados por el presidente del Consejo de Vigilancia, Rubén Chablé, bloquearon el paso al basurero a un camión recolector de la Junta Municipal de Pomuch.

Exigían diálogo con las autoridades acerca del permiso al Ayuntamiento para el depósito de basura que se genera en la cabecera municipal, porque, aseguraron, se ha salido de control, ha llegado a la orilla de la carretera y de manera constante se registran quemas.

Los ejidatarios esperaron a que entrara un camión recolector, siendo el primero el de la Junta Municipal que inmediatamente fue detenido.

El chofer José Pech Chi dio a conocer que no podía responder a los cuestionamientos, porque es empleado y los permisos los maneja, en su caso, el presidente de la Junta, por lo cual se le permitió retirarse para que informe a sus superiores.

La unidad quedó en medio del basurero encendido, del cual emanaban olores pestilentes. Una hora más tarde llegó la secretaria de la Junta, Darling Escobar, para entablar diálogo con los campesinos.

Señalaron que desconocen el motivo de que no sólo basura de esta comunidad, sino también de la ciudad, sea vertida en este espacio, y solicitaron que el presidente Sebastián Yam Poot acuda a la Comisaría, para explicar el caso, lo que fue aceptado. Luego liberaron el camión.

Manuel Ávila Ávila y Humberto Chablé señalaron que el Ayuntamiento no ha pagado a los pomuchenses por la renta del basurero, a quienes desde hace meses les afecta trayendo basura.

En las noches comienza la quemazón, justo después de que entra el último camión de Hecelchakán. “Y no se le puede echar la culpa a las botellas y el sol”.

Noticia anterior

Sólo una patrulla en buen estado recorre la ciudad

Siguiente noticia

¿Cambia el sentido del humor cuando envejecemos?