Inicio»Municipios»Fue positiva la respuesta en planificación familiar

Fue positiva la respuesta en planificación familiar

0
Compartidos
Google+

Tras considerar  que la primera jornada de cirugías de obstrucción tubaria bilateral (OTB), que se realizó el hospital general de Candelaria resultó todo un éxito, Vianey Yolanda Alejos Marín, promotora de Salud de este nosocomio, señaló que ante estos resultados, se programa otra actividad de este tipo, e invitó a las mujeres que ya no desean tener más hijos, se informen en el área de Trabajo Social.

Indicó que esto se lleva a afecto como parte del Programa de Salud Reproductiva, y en la Primera Jornada, decenas de mujeres respondieron al llamado de esta institución a adoptar este método de planificación familiar.

Explicó que la realización de este método definitivo de planificación familiar, se está fomentando con la finalidad de reducir los embarazos múltiples, de alto riesgo no deseados y/o ante la decisión de no procrear más hijos.

La jornada se efectuó en días pasados y según se dio a conocer, se realizó con éxito y sin ningún riesgo para las pacientes,  aunque no se dio a conocer el número de mujeres que fueron atendidas con este método.

Alejos Marín hizo una invitación a todas las mujeres interesadas en este método, para que acudan al departamento de Trabajo Social del hospital general de Candelaria, para recibir mayor información y programarlas para una próxima fecha de jornada.

Detalló que el OTB es un método de anticoncepción permanente o definitivo, que se realiza en aquellas mujeres que tienen el número de hijos deseado y no quieren tener más embarazos, y que han recibido previamente consejería.

Este procedimiento de anticoncepción se realiza en la mujer después de un parto, aborto, durante la cesárea o en cualquier momento que la mujer decida no tener más hijos.

A través de una pequeña herida, se identifican las trompas uterinas, las cuales se cortan y se ligan para impedir el paso del óvulo y de los espermatozoides evitando así el embarazo, enfatizó finalmente.

Noticia anterior

Impacta por alcance a camioneta en Circuito Baluartes, frente IMSS

Siguiente noticia

Jennifer Serrano debuta en sociedad