Inicio»Municipios»Postes de la CFE en mal estado, un peligro

Postes de la CFE en mal estado, un peligro

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la colonia San Pedro, demandan que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mande a retirar los postes de alta tensión que están totalmente deteriorados y a punto de caer.

Rafael Estrella Cupul, director de Protección Civil, dijo que han acudido a la CFE para demandar el problema, ya que cuando hay viento existe riesgo de que se desplomen por las malas condiciones en las que se encuentran.

El funcionario municipal resaltó que es lamentable la irresponsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad por estos dos postes viejos, “tienen varios años que se lo reportamos y no los han cambiado, ahora más que antes son un peligro latente, solamente están sostenidos por la estructura de varilla”.

La calle 19 de la colonia San Pedro, a un costado del ex mercado y enfrente del campo, se ha convertido en una bomba de tiempo, ya que al caer estas estructuras pondría en peligro la vida de mucha gente.

“Lo más riesgosos que estos postes contienen energía de alto voltaje y lo que suceda será responsabilidad de la empresa, porque ya tiene conocimiento, y no han mandado a cambiarlo, por lo que sí es preocupante”, comentó.

Por último, el titular de Protección Civil hizo un llamado nuevamente a la CFE, para que tome cartas en el asunto por seguridad de de las familias, “ya han cumplido su periodo de vida que por sus condiciones no son los adecuadas y más que forma parte de energía de alta tensión, incrementa el peligro”.

Noticia anterior

INAH organiza fiesta decembrina a trabajadores

Siguiente noticia

Baby shower de Irene Padilla