Inicio»Municipios»Abundan lotes baldíos en Xpujil; nidos de ladrones

Abundan lotes baldíos en Xpujil; nidos de ladrones

0
Compartidos
Google+

En peligro se han convertido los lotes baldíos ubicados en Xpujil, cabecera municipal de Calakmul, ya que estos lugares son utilizados por malvivientes y drogadictos para hacer sus fechorías, así como también por la maleza, se convierten en foco rojo para la proliferación y brote de mosquitos transmisores del dengue y paludismo.

Víctor Huerta Gómez, Vladimir Díaz Pérez y Manuela Arcos Hernández, vecinos de las colonias, Aviación, La Bellavista y Bougambilias, lamentaron que hasta la fecha no se les haya emitidos sanciones a los dueños de los lotes baldíos.

Señalaron que la cabecera municipal de Calakmul ya cuenta con más de seis mil habitantes, por lo que es importante darle mayor interés a este sector que hasta hoy está en el más completo abandono.

Prosiguieron que Xpujil se ha convertido en un lugar de miedo, ya que por las noches han ocurrido varios delitos, principalmente los robos a casa habitación y hace unos días casi estrangulan a un joven, todo por robarle algunos pesos y su celular, debido más que nada a los muchos lotes baldíos que los ladrones utilizan como escondite.

Por último, piden la intervención de la policía de Calakmul, para que ofrezca mayor vigilancia en las colonias de Xpujil, ya que solamente se la pasan acostados en las patrullas que estacionan en la avenida principal, y no realizan recorridos de vigilancia.

Noticia anterior

Acusan estafa en premio de poesía

Siguiente noticia

Alsurdanza conquista a campechanos