Inicio»Municipios»Acusan estafa en premio de poesía

Acusan estafa en premio de poesía

0
Compartidos
Google+

Cuando el Premio  Internacional de Poesía “Ramón Iván Suárez Caamal” se organizaba y calificaba en este municipio, resultaron premiados poetas de varias partes del país, pero desde hace dos años que quedó en manos de la Secretaría de Cultura a cargo de Carlos Vidal Angles, sólo ganan campechanos como José Landa Rosas en 2013 y este año Omar Santos Balam.

Esto “constituye una estafa de un grupito privilegiado”.

El escritor e historiador Carlos Fernández Canul aseguró lo anterior y recordó que durante 19 años, la organización y evaluación del premio estaban bajo la responsabilidad de una comisión creada por el Cabildo, a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte, y el Comité Organizador de la Feria.

“Todo era legal, porque se conformaba un jurado calificador competente e independiente, y no amañado”.

Sin embargo, desde hace dos años el certamen pasó a manos de la Secretaría de Cultura estatal y el Conaculta, y como convidado de piedra el Ayuntamiento de Calkiní, pues aquellas dependencias son las que nombran al jurado y entregan el premio a sus allegados.

“Como calkiniense levanto mi voz de protesta por el atraco que cometen esos mercaderes de las letras.

“Como muestra, en su edición 2013 el premio se entregó a José Landa, y ahora a Omar Santos, ambos  originarios  de la capital campechana. No dudo de su capacidad como poetas, pero no se vale lo que están haciendo”.

Noticia anterior

Se aleja del liderato

Siguiente noticia

Abundan lotes baldíos en Xpujil; nidos de ladrones