Inicio»Municipios»Pagará Comuna a Pomuch

Pagará Comuna a Pomuch

0
Compartidos
Google+

“El lunes (hoy) a las 6 de la tarde se presentará en la Comisaría Ejidal, representantes o quizá el edil de Hecelchakán, Fernando Sleme Lavadores, para entregar un cheque de indemnización a los ejidatarios de Pomuch, por el uso del basurero municipal por siete meses”.

Dio a concoer el comisario ejidal, Amado Vargas Escobar, a los ejidatarios que asistieron ayer a la asamblea.

El único asunto sobre el cual el comisario ofreció información, fue en lo relativo al pago de indemnización que han estado peleando los ejidatarios durante la última semana.

Sin embargo no mencionó el monto del cheque que traerían de parte del municipio, pues dijo desconocerlo, pero la entrega se hará de frente, por lo cual nada está definido.

Los ejidatarios señalaron que estarán pendientes esperando la reunión, y que no pretendan engañarlos, además la propuesta tiene que ser buena y negociable, pues no aceptarán mil pesos por mes como habían propuesto, ya que la afectación es lo que piden se indemnice y no es una renta por extensión como tienen comprometido con el ejido Hecelchakán.

A las afueras de la Comisaría, los ejidatarios señalaron que no les parece que el recurso se divida entre todos los ejidatarios, cuando muchos no están peleando ni se han acercado o interesado en apoyar esta lucha que es de beneficio colectivo.

Se propondrá que quienes participaron reciban el pago de sus días perdidos y no haya una división del total del recurso, sin embargo eso se negociará una vez que tengan el dinero en sus manos.

Noticia anterior

Auguran comerciantes repunte de 80% en ventas de fin de año

Siguiente noticia

Se acerca Gran Fiesta del Rock yucateco