Inicio»Municipios»Detendrán a ladrones de sascab: comisario ejidal

Detendrán a ladrones de sascab: comisario ejidal

0
Compartidos
Google+

Con la advertencia de que no permitirán más saqueo de las sascaberas, y quienes sean sorprendidos serán detenidos, el comisario ejidal, Guadalupe Cauich y el secretario, Jorge A. Couoh Estrella, aseguraron que no van a seguir condescendiendo se realicen este tipo de ilícito.

Las autoridades ejidales dieron a conocer que han sido advertidas todas las personas que se dedican a esta actividad, especialmente los señores Wenceslao Balam y otro a quien identifican sólo con el nombre de Lázaro.

“Todo ejidatario tiene la obligación de denunciar inmediatamente a los saqueadores, para que sean detenidos y obligados a pagar el material que están sacando”.

El comisario ejidal dijo que se ha enviado una notificación a estas personas, para poder pasar a realizar el pago del material que extraen de manera ilegal.

Añadió que a Wenceslao Balam y al otro a quien identifican sólo como Lázaro, se les ha detenido en dos ocasiones y se comprometen a realizar el pago del material blanco que sacan de las tierras ejidales, sin embargo nunca han pasado a pagar por los derechos de sacar sascab.

Estos sujetos, con camiones de volteo extraen el material para comercializarlo, por lo que se consideró que es justo que paguen al ejido por estar haciendo negocios con el material que extraen.

“Como se ha visto que no tienen interés de pagar, entonces serán detenidos y denunciados ante la autoridad correspondiente y enviados al Cereso”.

Se ha girado instrucciones a los ejidatarios para que detengan a quienes se les sorprenda sacando sascab del ejido, y den parte a las autoridades, además se les va decomisar sus vehículos y sólo se les entregará hasta que cumplan con el pago del material que han extraído, ya que es demasiado lo que están haciendo con robarlo.

Noticia anterior

Reforzarán prevención del suicidio

Siguiente noticia

Calles semivacías en el primer día del 2015