Inicio»Municipios»Insulta incremento del 4.2 % al salario

Insulta incremento del 4.2 % al salario

0
Compartidos
Google+

El líder municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Candelaria, Abraham Sánchez Guzmán, consideró como insulto y falta de respeto hacia los mexicanos, el raquítico incremento del 4.2 por ciento en el salario mínimo, pues no va acorde al proceso inflacionario que se vive en el país.

“Con esa cantidad no alcanza ni siquiera para una comida en un día, pues el precio de los productos de la canasta básica se encuentran por las nubes”.

Es inconcebible que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, haya dado la resolución por la que se establecieran remuneraciones diarias que deberán percibir los trabajadores a partir del 1 de enero de 2015.

Siendo la cantidad de 70.10 pesos al día como salario mínimo para el área geográfica “A”, y 66.45 pesos el salario mínimo diario en el área geográfica “B”, en la que se encuentran nuestra entidad.

Sánchez Guzmán manifestó de inconcebible que que el incremento al salario mínimo sea incongruente, siempre la gente más pobre es la que resiente los golpes bajos al aumento de los precios de la canasta básica,  y el sector obrero se encuentra entre los que se verán más golpeados.

Quienes integran el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), deberían empezar a vivir con ese mísero salario para que sientan en carne propio que dicho incremento no alcanza ni para comer y menos para vivir bien, apuntó.

Noticia anterior

De joven pescador, hoy vive de caridad

Siguiente noticia

En riesgo de colapsar la avenida Revolución