Inicio»Municipios»Enero, mes muerto para volqueteros cetemistas

Enero, mes muerto para volqueteros cetemistas

0
Compartidos
Google+

Enero es un mes muerto para nosotros porque no hay trabajo, dijo José Francisco Velásquez Ramos, dirigente del Sindicato de Volqueteros, adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), agrupación que también preside en el municipio.

La situación empieza a mejorar a finales de marzo porque hay presupuesto para obras, pero si el Gobierno decide no liberar los recursos, hasta nosotros pagamos las consecuencias. Dependemos de la obra pública, pues las particulares son escasas, más en este municipio, indicó.

De hecho, estamos preparados para enfrentar el primer bimestre del año, y en ese tiempo, solo sobrevivimos de algunos viajes de material que nos contratan, pero es algo esporádico, además, de que concluimos con los convenios iniciados a finales del año pasado.

Velásquez Ramos lamentó la irresponsabilidad de empresas como constructora Escalante y Cuauhtémoc Gordillo, las cuales mantienen adeudos con su gremio. “Prometieron en este mes liquidar lo pendiente, eso esperamos, porque de lo contrario tomaremos otras medidas, pues necesitamos cobrar para el sustento de nuestras familias”, dijo.

Desafortunadamente la falta de empleos nos pega con todo. No somos ajenos a la crisis que viven las familias, cada día las cosas se ponen peor para todos, añadió.

 

ALZA SALARIAL, RAQUÍTICA

El también dirigente de la CTM en el municipio lamentó el incremento salarial raquítico y exigió la desaparición de la Comisión de Salarios Mínimos en el país, porque sólo representa una carga burocrática, al no actuar de acuerdo a la realidad que se vive y demuestra que sirve a los intereses de los grandes empresarios.

Con lo que se gana como salario mínimo no alcanza para nada; es una vergüenza. Que los políticos se pongan a prueba y demuestren que pueden vivir con un raquítico salario que devenga un obrero en el país. Ya no más abusos ni atropellos, hay molestas e inconformidades entre los ciudadanos, eso es inocultable, finalizó.

Noticia anterior

Persiste miseria en poblados

Siguiente noticia

Mañana, nombres de los precandidatos de MOCI

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *