Inicio»Municipios»Más empeños y préstamos en los primeros días del año

Más empeños y préstamos en los primeros días del año

0
Compartidos
Google+

Luego de las celebraciones de fin de años, en estos primeros días del 2015 han sido varios los jefes de familia que han tenido que recurrir al empeño de objetos de valor o préstamos a crédito, para enfrentar gastos.

En diversas casas de empeño y cajas de ahorro del municipio, la inusitada actividad comenzó desde el pasado lunes con la reapertura, luego de las actividades suspendidas por las celebraciones de fin de año.

Muchas personas llegaron para pagar sus respectivas mensualidades por previos préstamo o refrendos, y otras a tramitar un crédito o el empeño de una joya o artículo electrónico.

 

SIN RECURSOS

Lucio Carrillo Cahuich, Maritza Chuc Dzul, Efraín Delgado Estrella, Carlos Cambranis Caamal y Armando Balam Balam señalaron que la carestía de los productos de la canasta básica, los aumentos a los combustibles, la falta de oportunidades de trabajo y otros factores, han propiciado que las familias no tengan para solventar gastos extras como la compra de juguetes ayer en el Día de Reyes Magos.

Para mantenerles la ilusión  a los niños, prefirieron empeñar sus prendas para tener un poco de dinero en efectivo y comprar uno o varios juguetes, dependiendo del número de hijos.

Manifestaron que el 2014 fue un año difícil por la especulación del impacto de las reformas y el aumento a los combustibles.

Por fortuna el clima fue benévolo con los agricultores y la gran mayoría obtuvo buenas cosechas de maíz, pese al bajo precio de compra.

Cabe señalar que en el municipio las casas de empeño han proliferado y la competencia es ardua, sin embargo, al parecer hay cabida para todas y en su mayoría en estos primeros días del año han estado muy ocupadas.

 

 

 

Noticia anterior

Sduop no informa de avances y empresas

Siguiente noticia

Sara Jiménez pierde bebé por negligencia, acusa su hermano