Inicio»Municipios»Persiste miseria en poblados

Persiste miseria en poblados

0
Compartidos
Google+

En dos años, el Ayuntamiento no ha demostrado capacidad para atender los problemas de la zona rural, pues en las comunidades persiste miseria y pobreza, denunció Manuel Jesús Pech Keb, representante de los pueblos indígenas en el municipio.

Las obras son mínimas y la falta de apoyos ha impedido aprovechar las extensiones de tierras que permitan mejorar la producción. El campo, es lo que menos les importa a las autoridades locales, por eso no se avanza, dijo.

Afirmó que los ciudadanos de las comunidades rurales dejaron de ir a la Comuna porque no hay soluciones a las necesidades que enfrentan.

No podemos gastar en el pasaje y en la comida si no hay soluciones a los problemas. Los funcionarios municipales nos tiran a locos, no nos hacen caso, solo reciben las solicitudes por escrito, y quedan archivadas, así lo han hecho desde que llegaron al poder, añadió.

Indicó que los escarceguenses se sienten decepcionados de esta administración, porque las cosas están peor que antes. Lo único que hay, son nuevos ricos en la ciudad, pero estos sobrepasaron los límites, porque no tienen empacho y menos vergüenza.

“En las comunidades no hay esperanzas de un mejor porvenir; quedan pocos meses para que el Gobierno Municipal concluya su periodo, así, que tendremos que resignarnos a nuestra suerte y esperar a las nuevas autoridades, con la esperanza que sean mejores, pero no el sentido de saquear los recursos públicos”.

El representante de los indígenas locales manifestó que en lo que resta de la administración deben atenderse los problemas prioritarios como es la cuestión del alumbrado público, pues la mayoría de las comunidades están en penumbras y la delincuencia va en aumento.

Noticia anterior

Degustan megarrosca con fines altruistas

Siguiente noticia

Ventas no fueron mejores