Inicio»Municipios»Crean consejo por el cuidado de la reserva

Crean consejo por el cuidado de la reserva

0
Compartidos
Google+

Campesinos de la comunidad Constitución crearon el Consejo Regional “Hábitat Maya” que tiene como objetivo el cuidado de la reserva ecológica de la Biosfera de Calakmul y el Macizo Forestal Colindante con la zona limítrofe con Guatemala.

Carlos Cobos Emeterio, promotor de dicho consejo expuso que mediante ese grupo podrán solicitar recursos económicos para proyectos productivos agropecuarios en los que se debe de usar el fuego, quemas agrícolas y que se impulse una agricultura tecnificada.

Además de Cobos Emeterio el consejo lo integran también Marcos Cruz Ehuán, Esau Vásquez y Guadalupe García. Otro de los objetivos que tienen es encontrar una nueva técnica de trabajar en todo el ramo agropecuario, a fin de mejorar sus ingresos y elevar el nivel de vida de las familias.

Se planea, dijo Cobos Emeterio, desarrollar proyectos de turismo, fomento industrial y comercial sin descuidarse la gran tarea que se tiene en el cuidado y protección a todo lo relacionado al medio ambiente.

“Hay mucho por hacer, se tiene que intensificar la lucha de protección a fin de preservar las 600 mil hectáreas de la Reserva de la Biosfera de Calakmul y el Macizo Forestal”, dijo.

Estamos buscando el apoyo no sólo del Gobierno del Estado, sino de todos los organismos interesados en esta lucha, que es la protección al medio ambiente, pues se tiene que proteger la Reserva de Calakmul por ser Patrimonio Mundial.

Noticia anterior

Riesgo por alcantarillas rotas

Siguiente noticia

Retornan alumnos a clases sin retrasos