Inicio»Municipios»Persiste abigeato; urge que la FGE investigue

Persiste abigeato; urge que la FGE investigue

0
Compartidos
Google+

Muchas son las denuncias que han interpuesto ante el Ministerio Público, la hoy llamada Fiscalía General de Justicia en el municipio, especialmente en el 2014, por diversos casos de abigeato.

El último golpe se los dieron el pasado 5 de enero del actual, cuando se llevaron varias cabezas de ganado y aún no les resuelven ninguno de los diferentes expedientes que tienen acumulados.

Dio a conocer el comisario municipal de Ley de Reforma Agraria, Rafael Tovar Cejas, mencionando que tan sólo en el 2014 les robaron a varios ganaderos del poblado, alrededor de 100 cabezas.

“Y quizá me quedo corto”, agrega el entrevistado, debido a que también se han llevado borregos, porque en Ley de Reforma Agraria hay varios criaderos de estos animales.

La situación viene de años atrás, “nos han venido bajando la producción de los hatos ganaderos, porque de los habitantes de Reforma Agraria, lo que más nos ha distinguido, es precisamente la cría de ganado y ésto se realiza bajo estricto control de calidad”.

Quizá por eso es que cada año le roban a todos los ganaderos y nunca se ha resuelto nada, se denuncia pero no hay respuesta, afirmó.

Menciona Tovar Cejas, que el ganado se lo llevan entero, también se ha visto que los ladrones han tenido el descaro que ahí mismo, en los potreros, han sacrificados los animales y se llevan sólo la carne, lo malos es que sí les da tiempo debido a que la mayoría de los ganaderos tienen sus hatos bastante retirado del poblado.

“Esto facilita a los delincuentes poder hacer de las suyas”, explicaron el comisario y campesinos de dicha comunidad.

Desde el 2014 existe unas 60 denuncias aproximadamente por el delito de abigeato, y nunca hizo nada la entonces denominada PGJE, ni el Ministerio Público, y ahora con eso que protegen a los ladrones, según la nueva modalidad de justicia, considero que menos les harán justicia ni iniciarán investigaciones, siempre ha sido así, señaló.

Aunque por las noches, los elementos de Seguridad Pública, de la Estatal, y también la de El Carmen, están realizando operativos, los amantes de lo ajeno se las ingenian para llevarse el ganado, ni modos que los policías estén ahí cuidando nuestros ranchos, consideraron.

Pero qué hacen los de la famosa FGE en Champotón, nada, sólo guardados, detrás de un escritorio.

Noticia anterior

Van a 5 empresas 894 mdp por megadrenaje

Siguiente noticia

CFE coloca postes y destruye banquetas