Inicio»Municipios»Ganadería de doble propósito salvaría de crisis a productores

Ganadería de doble propósito salvaría de crisis a productores

0
Compartidos
Google+

Si no hay ganadería de doble propósito, el productor se condena a desaparecer, además, si a los ranchos no se les ve como empresas bien administradas tienen a desaparecer, reconocieron ganaderos locales, entre ellos, Jesús Zapata Vargas, Manuel Alejandro Fernández, Juan Luis Pérez y Manuel Artemio Campos.

Hay crisis en el sector ganadero, requerimos apoyos emergentes y trabajar en la producción de leche y carne. Si no hay valor agregado a la producción la situación se complica, y aunque mejoró el precio, no debe descuidarse el despoblamiento del hato, indicaron.

Para nadie es un secreto, afirmaron, que el Gobierno ha descuidado la actividad ganadera; el productor sigue relegado de apoyos y no tiene dinero suficiente para atender los problemas en sus ranchos, por eso, es importante una buena administración y que generen utilidades.

Dijeron que la situación tiene que mejorar mucho; una de las cuestiones prioritarias es la ganadería de doble propósito. Hay que garantizar la producción de carne y leche y sus derivados; eso permitirá a los ganaderos mayores ingresos y más valor agregado, que al final eso es lo que se busca.

Sin duda que se requieren apoyos emergentes para atender los problemas.

Noticia anterior

Ayuntamiento incumple pago

Siguiente noticia

Vida en riesgo por motorrepartidores