Inicio»Municipios»Inicia programa para la atención visual en escuelas de zona 012

Inicia programa para la atención visual en escuelas de zona 012

0
Compartidos
Google+

Dio inicio el programa “Ver Bien para Aprender  Mejor”, que realiza el Departamento de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación, coordinado por Mercedes Sánchez Rocha y Matty Cobá, con la valorización de los médicos del Estado de México a las 13 escuelas de la zona 012.

Lázaro Cárdenas, Pablo García y Emiliano Carranza son algunos de los planteles en donde en ambos turnos fueron seleccionados alumnos mediante la detección fina, para la detección gruesa con diagnóstico de astigmatismo.

Durante la campaña estuvieron la asesora técnico-pedagógica, Juana María Sánchez León; José Luis Cauich Chulín, director de la escuela Lázaro Cárdenas, y el oftalmólogo Alberto Moreno González, quien realizó el examen de la vista a los alumnos.

“Ver Bien para Aprender Mejor” tiene como finalidad que la discapacidad visual que presenten los niños sea atendida de manera inmediata, reciban de manera gratuita sus lentes y puedan tener un mejor desempeño escolar.

Desde hace 10 años se viene realizando esta campaña de salud visual, que apoya a los alumnos de escuelas públicas que tienen problemas visuales.

En el ciclo escolar 2013-2014 fueron 12 los alumnos beneficiados en la escuela Lázaro Cárdenas, ahora son cuarenta, pero el oftalmólogo es quien determinará la certificación del número de estudiantes.

Noticia anterior

Supervisan 29 casas de palafito; finalizan las construcciones

Siguiente noticia

Acuerdan organización de ganaderos, en foro