Inicio»Municipios»Múltiples demandas de los ciudadanos; piden servicios

Múltiples demandas de los ciudadanos; piden servicios

0
Compartidos
Google+

El servicio de recolección de basura, la falta de agua potable y la regularización de tierras, son algunas de las carencias que desde hace algunos años han vivido pobladores de comunidades y de la propia cabecera municipal, y que por tercera ocasión han expuesto a TRIBUNA, aseguró Reynaldo Reyes Félix.

En el 2014, las autoridades se comprometieron a dar atención puntual a todas sus demandas, sin embargo, no han cumplido y ha quedado en engaños, manifestó Juan Antonio de Dios Sosa, quien dijo que son muchas las vueltas que los han hecho dar para realizar las solicitudes.

Elda Ku Marín apuntó que la comunidad de San José Carpizo está en completo abandono, la principal carencia es el alumbrado público, y las autoridades no se han preocupado por gestionar en beneficio de los habitantes.

Pedro Medina Hernández, habitante de Canasayab, expuso que pese a ser autoridad en el poblado sus peticiones no han sido tomadas en cuenta, como la rehabilitación de calles, el servicio del agua y, de igual manera, el alumbrado público.

 

PÉSIMAS CALLES

En la comunidad de Pustunich las calles se encuentran en pésimas condiciones y permanecen a oscuras, ya que hacen falta luminarias, indicó María Concepción López May, al acusar a las autoridades de negarles el recurso, ya que según ellos no hay dinero.

Por su parte, María Florentina Pat Ramírez del Ejido 5 de Febrero, mencionó que cinco veces ha metido oficios en el Ayuntamiento para solicitar láminas de zinc y despensas, pero sólo ha perdido el tiempo ya que no han respondido.

Natividad Lara Domínguez puntualizó que en el Ejido Esperanza hace falta que las autoridades de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) atiendan la petición para regular los solares que a la fecha ocupan.

Finalmente, José Manuel Rivera Garma resaltó que es importante que los trabajos de pavimentación y construcción de calles en Champotón se eficienten, ya que con las lluvias se han convertido en grandes lodazales, aunado a la falta de recoja de basura.

Noticia anterior

México. calificado a Toronto

Siguiente noticia

Falta “zar anticorrupción” en obra pública: Herrera