Inicio»Municipios»Modernización de vías del tren fue perjudicial

Modernización de vías del tren fue perjudicial

0
Compartidos
Google+

Automovilistas, tricicleteros y los mismos transeúntes, se dijeron perjudicados por los trabajos de modernización en las vías del tren que atraviesan calles principales del municipio.

Angélica Pat Canché, Alejandro Camargo Martínez, Socorro Valdez Tamay y Fausto Chablé Pantí, vecinos afectados, se mostraron molestos debido a que los empleados de la empresa Istmo de Tehuantepec sólo le subieron más de medio metro al carril e instalaron los durmientes y no recogieron los escombros y desperfectos.

“Los cruces de las calles quedaron altos y los carros pequeños se arrastran, por los conductores han expresado su molestia ante el pésimo trabajo que realizó la empresa ferroviaria, la cual no dejó parejo el lugar”, comentó Pat Canché.

Vecinos de la calle 2 que viven a un costado de las vías, apuntaron que cada vez que pasan por la zona tienen que correr el riesgo de dejar el mofle o la caja de aceite, sin que tengan la certeza de que se los repondrán.

RESPONSABLES

Los directores de Protección Civil y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son los responsables de demandar a la empresa, señalaron, ya que no cumplieron con las normas para dejar en buenas condiciones los cruces de las calles.

“No nos oponemos a la modernización de las vías del tren, pero exigimos que no las dejen en mal estado, ya que es imposible cruzar por el lugar”, indicaron, al tiempo que dieron a conocer que nunca les dan mantenimiento, siendo los vecinos quienes tienen que pagar la limpieza.

Gabriel Xequeb Can, Luis David Tun Caamal y Graciela España Balam, por su parte resaltaron que se debe dejar morir este importante medio de transporte, ya que deberían rellenar con grava las áreas disparejas para que los vehículos ya no se golpeen.

Luis David Tun Caamal compartió que al pasar con su auto en el cruce de la calle 23, se dañó la suspensión y raspo su carro en la parte inferior, rompiendo el filtro de gasolina, lo cual serán gastos que correrán por su cuenta.

El dirigente de la agrupación de tricicleteros del Camino Real, Arturo Balam, mencionó que algunos agremiados ya han sufrido accidentes debido al cambio de durmientes de madera por concreto.

“No es difícil dar solución y cumplir con lo que la gente está pidiendo, las autoridades sólo deben de poner un poco de disposición de su parte y podrán seguir trabajando con tranquilidad”, refirió.

Noticia anterior

Langosta arribó al área de los Petenes

Siguiente noticia

Tras quema, dan retoque a Palacio