Inicio»Municipios»Telesecundaria 146 carece de maestro

Telesecundaria 146 carece de maestro

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta, la Escuela Telesecundaria número 146 del ejido Kilómetro 74 se encuentra sin maestro, por lo que sólo un catedrático da clases a los tres grados.

Encabezados por el comisario municipal, Juan Carlos Méndez Góngora, padres de familia de esa institución educativa, entre ellos, Cornelio y Román Romero López, Aracely Huchín Ek y María del Carmen Hernández Miranda, expusieron que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para resolver el problema.

Culparon de esa situación a la Secretaría de Educación y a la responsable del Departamento de Telesecundarias, Gloria López Pacheco, pues toman decisiones unilaterales que solo afectan a la educación, y propician la inconformidad de los padres de familia.

Expusieron que a finales del año pasado, en el mes de octubre, las autoridades educativas, tras las presiones de los papás, nombraron a un maestro vía contrato que laboró en noviembre y diciembre. Sin embargo, con el inicio de año, el mentor no regresó y eso obligó a que un solo maestro atienda los tres grados en la telesecundaria.

<Dijeron que ya acudieron con José Delibes Que Landeros, supervisor escolar, pero sólo dice que no hay maestro. “Ya nos cansamos de esto, lo que pedimos es que llegue un maestro  de base, pues quien estaba fue transferido a otra escuela; a esta institución le tienen que dar importancia, si las autoridades se niegan, tendremos que recurrir a otras acciones”, dijeron.

Queremos un nuevo maestro, no podemos permitir que se ponga en riesgo la tranquilidad del colegio y ni se juegue con la educación. Nos queda claro, que una sola persona no puede atender los tres grados, eso es algo ilógico, por eso, estamos dispuestos a luchar hasta conseguir que se nombre a un maestro de base como estaba antes.

Gloria López Pacheco nos tiene que dar la cara y si es necesario iremos a sus oficinas a inconformarnos. Antes, acudiremos ante el gobernador del Estado, Fernando Eutimio Ortega Bernés, para que sepa la situación que vivimos y cómo es afectada la educación, manifestaron.

 

Noticia anterior

Más de 120 mdp para programas forestales

Siguiente noticia

Lluvias paralizaron la actividad escolar

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *