Inicio»Municipios»Despiden a director de la “21 de Agosto”

Despiden a director de la “21 de Agosto”

0
Compartidos
Google+

Despiden al director de la Escuela Primaria “21 de Agosto”, Ever Manuel Pérez Aké,  quien concluyó con su etapa en el servicio docente, deja las aulas al cumplir 31 años, donde son muchos los niños y niñas que a quienes les enseñó las letras, a contar y los valores ciudadanos para la sociedad de Villamadero, ahora los sustituye la maestra, Karina Isabel Pinzón Valencia.

El evento tuvo lugar en la plaza de la escuela, perteneciente a la zona 012 de Seybaplaya.

Pérez Aké quien inició su labor profesional en 1983, en Paxtepec Altotolonga  Veracruz,  en 1986 ingresa al Estado de Campeche, siendo adscrito a Ciudad del Carmen.

Tras recorrido por ese municipio, lo asignan director en su comunidad natal de Villamadero a la “21 de Agosto”, en el 2007, para terminar su periodo de trabajo docente en enero del 2015. Las lágrimas y las risas de los alumnos, serán recuerdo que tendrá presentes al culminar con esta etapa magisterial.

 

MANGA

Aunque no se tiene presencia por el momento, la presencia de la manga de langosta en su etapa voladora, proveniente del estado de Yucatán, está activa en el municipio de Hecelchakán pero podría emigrar a la zona de manglares y cañaverales.

Tal como en sucedió en el 2005, la falta del técnico de campo de la campaña de langosta, mantiene en incertidumbre a los  ejidatarios desconocen la situación y la perceptiva de la emigración a esta zona.

Datos extraoficiales indican que aunque se tiene conocimiento que este 2015 hay un nuevo director en el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Campeche (Cesavecamp), el gerente, Brígido  Manuel  Lee Borges, pero que ha sido coordinador de campaña como el Trips oriental puedan retomar los trabajos.

Los trabajos de monitoreo serán dados a conocer oportunamente, especialmente cuando los productores reportaban su presencia, fue de esa manera como el  trabajo conjunto tuvo el  resultado de la erradicación de esa plaga  cuando fue vista en los mecanizados de Sichochac, Santo Domingo Kesté, Hool, y en la zona costera de Villamadero, Ciudad del Sol.

Noticia anterior

Informarán sobre el alcoholismo: CECA

Siguiente noticia

Imposiciones desde el CEN del PT