Inicio»Municipios»Hostigan y encierran a empleadas del DIF tras reunión: Placido

Hostigan y encierran a empleadas del DIF tras reunión: Placido

0
Compartidos
Google+

Desde las 9:00 horas de ayer, los empleados llegaron de manera normal por instrucciones de la misma abogada Margarita Placido Rivero, porque según iban a llegar a un acuerdo.

Pero cuando iban a salir a las 15:21 horas por la cerrazón de parte de la directora del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Damaris del Jesús Can López Bellote se dieron cuenta que un tal Héctor Chamiz le puso candado a la puerta principal por órdenes de su patrona.

Ahí la tuvieron hasta las 19.30 horas encerradas y todo solapada por la presidenta del patronato, Adriana Carpizo de Arjona.

Informó lo anterior la abogada Placido Rivero quien indicó que eso es un atropello a los derechos de los trabajadores, porque el día de ayer siguieron con el hostigamiento laboral, y las dejaron salir hasta las 19:30 horas, pero salieron de la llamada reunión que era más que una privación ilegal y no se llegó a ningún acuerdo con la otra parte.

El martes se presentaron porque les dijeron que las reinstalarían, pero cuando llegaron les dijeron que entrarían en una reunión en donde estuvo el encargado del auxiliar del área la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, Carlos Rosado Vela.

Además de Virna López Domínguez, del departamento jurídico de la Comuna; la directora del sistema del DIF Municipal, Evangelina Berrón y los empleados que corrieron.

Desde las 9:00 horas del martes, a todos les confiscaron sus teléfonos  móviles, según dijeron los trabajadores que tienen el conflicto laboral.

Cuando dijeron que ya había terminado la reunión trataron de salir pero la puerta y ventanas las cerraron para no dejarlas salir o entrar.

Noticia anterior

80 tricicleteros piden amparo contra el IET

Siguiente noticia

Adelanto de apoyos por veda electoral