Inicio»Municipios»Se sospecha de 10 con hepatitis: Cobos Toledo

Se sospecha de 10 con hepatitis: Cobos Toledo

0
Compartidos
Google+

En la comunidad de Sahcabchén hay sospecha de 10 personas con hepatitis, confirmó Alfonso Cobos Toledo, secretario de Salud, al indicar que aunque en Campeche no se ha presentado un caso de sarampión, las medidas preventivas son permanentes.

Se sospecha que 10 personas hayan adquirido el virus del hepatitis por algunos síntomas presentados, sin embargo aún no está confirmado, mencionó el titular de la Secretaría de Salud (SSA).

Aclaró que los enfermos fueron atendidos por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); no obstante la SSA envió epidemiólogos mientras personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), asistió con el fin de efectuar las investigaciones correspondientes.

En este sentido externó que hay coordinación con el Ayuntamiento de Hopelchén y el IMSS para garantizar la salud de la población.

Sobre el caso de sarampión presentado en Los Cabos, Baja California; destacó que en el Estado desde hace más de 20 años ninguno se ha presentado así como tampoco la enfermedad de rabia humana en 12 años.

Fue la SSA la encargada de boletinar que una niña posiblemente contrajo la enfermedad luego de un viaje a Estados Unidos; y a pesar  de que en Campeche no hay registros las medidas preventivas son permanentes.

Actualmente se revisa que los niños tengan su esquema completo de vacunación en el cual los padres igual deben estar atentos por otra parte aprovechó la ocasión para exhortar a la población en aplicarse la vacuna contra la influenza en sus respectivas unidades medicas especialmente en menores de cinco años, mayores de 60, diabéticos, embarazadas y portadores del VIH.

Cobos Toledo agregó que “hay un rezago del 10 por ciento pues probablemente la gente teme a los efectos secundarios”.

Noticia anterior

Inicia la pavimentación del Circuito Constitución

Siguiente noticia

Registro de Rosado Ruelas a diputado federal