Inicio»Municipios»Padres demandarán a Seduc ante CNDH

Padres demandarán a Seduc ante CNDH

0
Compartidos
Google+

Padres de familia de la Escuela Telesecundaria del ejido Kilómetro 74 demandarán a la Secretaría de Educación (Seduc) y a la jefa del Departamento de Telesecundarias, Gloria López Pacheco ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por negarles instrucción a sus hijos, pues desde el inicio del ciclo escolar los dejaron sin maestro.

Sólo un profesor cubre los tres grados, por lo que no se da educación de calidad; no se entiende por qué hay escuelas con  35 alumnos y tienen hasta cuatro maestros. No se puede tolerar este tipo de irregularidades porque afecta la enseñanza, además, de que ya no es justificable las escuelas multigrados.

Encabezados por Juan Carlos Méndez y Sebastián Espinosa, comisarios municipales y ejidal, respectivamente, los padres de familia, entre ellos, Cornelio Ramero López, Juan Romero, Ramiro López Prieto, María Hernández Miranda y Aracely Huchín Ek, dijeron que si la Secretaría de Educación insiste en su indiferencia no tendrán otra opción que recurrir a las protestas.

Ya nos cansamos de estos problemas. El año pasado cambiaron a la maestra que estaba asignada y nos mandaron un suplente, pero sólo duró unos meses, dijeron.

 

¿Y LOS DOCENTES COMISIONADOS?

Vamos a presentar una denuncia ante la CNDH pues les niegan la educación a nuestros hijos. Los responsables son la Secretaría de Educación y la titular del Departamento de Telesecundarias, de esa instancia, pues conocen el problema y no hacen nada por resolverlo. Hay infinidad de maestros comisionados que no conocen el aula, a esos, los deben poner a trabajar.

La escuela siempre ha tenido dos maestros, no se entiende por qué nos quitaron a uno. Los alumnos son los perjudicados porque baja el nivel educativo, y eso, es precisamente lo que menos les interesa a las autoridades correspondientes.

Finalmente, los quejosos señalaron que por irresponsabilidades de este tipo no hay educación de calidad que pregona la Secretaría de Educación. “De nada sirve, la demagogia que utilizan si la realidad la sabemos nosotros, quienes vivimos en las comunidades, donde ni siquiera nos hacen caso cada vez que pedimos solución a los problemas”, añadieron.

Noticia anterior

Nuevas reglas del Inadem

Siguiente noticia

Reyes del Carnaval de Campeche 2015