Inicio»Municipios»Saquean en aguas de Isla Arena especies en veda

Saquean en aguas de Isla Arena especies en veda

0
Compartidos
Google+

Isla Arena permanece sin vigilancia adecuada de la Secretaría de Marina, Conapesca y Sepesca, favoreciendo la  captura furtiva de pulpo, pepino de mar y otras especies en veda.

Encabezados por Orlando Yerbez Cruz, Ángel Cruz Ucán, Ramiro Chan Correa y Guillermo Narváez Escalante, pescadores y permisionarios pidieron al Gobierno implementar operativos para evitar la pesca furtiva.

Pescadores de Celestún, Villamadero, y de la ciudad de Campeche arriban a la isla para capturar pepino de mar.

El ex concejal de la Comuna de Calkiní y permisionario, Orlando Yerbes, aseguró que se está depredando el pepino con artes prohibidas y mediante buceo, ante la nula vigilancia de elementos de la Secretaría de Marina.

En la comunidad también se ha registrado enfrentamientos físicos y verbales entre pescadores de Isla Arena y depredadores.

Miguel Ángel Cruz Ucán y Roger Escalante Narváez, pescadores de escamas, relataron que este año, ante la nula vigilancia de la Secretaría de Marina en aguas de Isla Arena, los ladrones sustraen motores, que luego venden en puertos cercanos.

También ha habido robo de redes de pesca, lo que está afectando la economía de los pescadores locales, quienes exponen sus vidas ante el vandalismo de hombres de mar foráneos.

Ángel Cruz explicó que este mes se ha el registrado robo de seis motores y de 8 paños de redes.

Noticia anterior

Se impacta vehículo de valores con taxi foráneo

Siguiente noticia

Echeverría, asesorada en Skype