Inicio»Municipios»Es insuficiente para sostener a la familia

Es insuficiente para sostener a la familia

0
Compartidos
Google+

Los salarios son insuficientes para cubrir las necesidades básicas del hogar, expusieron preocupados los jefes de familia, Luis Alberto Benítez Orozco y José del Carmen Ramírez Quej, al indicar que mucha gente enfrenta serias dificultades económicas a lo largo y ancho del país.

Todos los productos de la canasta básica suben, mientras que el salario se encuentra estancado, lo cual hace insostenible las necesidades prioritarias de las familias humildes principalmente.

Benítez Orozco lamentó la situación contractual, al precisar que el salario mínimo que no rebasa los 65 pesos está por los suelos y aunque en Palizada los jornales oscilan entre 100 y 150 pesos, las percepciones económicas no alcanzan para pagar todos los gastos del hogar.

Ramírez Quej apostó por salarios justos por parte de las autoridades federales, que alcancen para soportar los incrementos a los productos de la canasta básica y a otros servicios indispensables como los energéticos.

También planteó la necesidad de frenar las alzas mensuales a las gasolinas, al indicar que ha sido la causa principal de la subida de precios en muchos artículos de primera necesidad y servicios como el transporte público.

Noticia anterior

Lo mejor de la noche

Siguiente noticia

A prisión por quitar casa en Siglo XXI