Inicio»Municipios»Hay desinterés por las orquídeas

Hay desinterés por las orquídeas

0
Compartidos
Google+

La región de Calakmul es rico en macizo forestal por lo que abundan miles de flores de orquídeas, riqueza que hasta hoy las autoridades no han mostrado interés de aprovechar.

En recorrido que realizó este medio por varias zonas selváticas de dicho municipio, se constató que existe una variedad de flores de esta especie.

Fidel Martínez Gómez, Joaquín Coria Lagunas y Amílcar Arcos Fernández, de las comunidad de San Miguel, Constitución y Ricardo Flores Magon, coincidieron que Calakmul tal vez sea pobre en rubros como servicios públicos, calles, agua y electrificación, pero, también hay que mencionar de las grandes riquezas que tiene y que hasta hoy nadie, da interés a las flores de orquídeas en el municipio de Calakmul.

Cada año, narraron, se queman miles de hectáreas de terrenos para hacer milpas y este tipo de especie se está acabando, sin que hasta hoy, se tenga la cultura de rescatar este tipo de riquezas que en muy pocos lugares del mundo existen.

Calakmul, por sus zonas selváticas, donde existe selva baja, mediana y alta, es el único lugar de la Península de Yucatán, donde este tipo de especie aún se puede apreciar.

Si las autoridades no dan interés a esta importante riqueza natural, en el futuro todo se acabara, porque no hay ningún tipo de proyectos para su rescate, culminaron narrando los lugareños.

Noticia anterior

Trasladaban ganado de manera ilegal

Siguiente noticia

Katy Perry enciende el Súper Bowl

57 Comentarios