Inicio»Municipios»Quedó pulverizado el aumento salarial

Quedó pulverizado el aumento salarial

0
Compartidos
Google+

El incremento salarial otorgado por algunos patrones a sus trabajadores se ha pulverizado, y no es precisamente por la cuesta de enero, esto ya ha sido de años atrás, expresó el dirigente de la Unión de Trabajadores Agrícola (UNTA), Isidro Sánchez Ordúñez, quien dijo que la política de mercadotecnia que le han dado al pueblo  es muy buena, porque hay que consumir.

Al gobierno no se le entiende, primero por qué no cultivan la tierra, y luego por qué trabajas el campo, y si se da una buena producción, tal es el caso de los compañeros campesinos de la zona norte del Estado, está mal.

Se ha dicho en diferentes reuniones de grupos maiceros con las autoridades del Gobierno estatal, por qué no se consume primero el grano de maíz que se da en nuestras tierras y después el yucateco.

Mencionó que todo está caro, según el dirigente, es importante que los campechanos consuman lo que se produce en el Estado, porque en el campo se produce de todo y hay que aprovecharlo, además es más barato porque debido al intermediarismo todo está caro en el mercado.

Es increíble que en los supermercados se pueda adquirir el kilo de frijol a 12 pesos y en el mercado a 20, y todo porque son revendedores.

El campesino es importante, pero también hay quien revende a los intermediaristas y por ende el precio sube.

Tenemos el caso de las frutas de exportación, lo peor las dejan a los mexicanos, ese mismo producto regresa del extranjero más caro, lo mismo sucede con las reses, al no contar con frigorífico, todo las mejores piezas de ganado se van y lo devuelven a los mercados locales en canal y más cara, por eso todo está caro y no hay dinero que alcance.

Con eso del Tratado de Libre Comercio (TLC), lo que se importa entra libremente a nuestro país, pero lo que producen los mexicanos, tienen miles de requisitos para poder entrar al extranjero, ahí todo analizan para que nos puedan comprar algo, ellos ponen sus condiciones y siempre México con la cabeza baja con tal de poder vender y se apega a todas sus condiciones.

Noticia anterior

Cumpleaños de Saúl

Siguiente noticia

Portada