Inicio»Municipios»Más de 34 mdp en obras

Más de 34 mdp en obras

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés inició ayer la entrega de las 100 viviendas estilo maya que se construyeron en seis comunidades de este municipio con inversión de 12 millones 900 mil pesos, además puso en servicio y supervisó obras de infraestructura educativa, artesanal y deportiva por 34 millones de pesos.

Desde las nueve de la mañana empezó su gira de trabajo en Dzitbalché, donde inauguró el Jardín de Niños “Uh zazil uhu”, supervisó los trabajos del centro de artesanías e inauguró el techado de la cancha del barrio San Feliciano. Ahí escuchó la demanda de la señora Bertha González, del Comité de la parroquia, quien solicitó la remodelación de la capilla que cuenta con más de 100 años de antigüedad.

En la cabecera municipal, el mandatario cortó el listón inaugural de la Escuela Primaria “Carmen Meneses” del barrio San Luisito, en cuyos trabajos se destinaron cuatro millones de pesos. Destacó que la obra no estaba contemplada en los 160 compromisos del Gobierno Estatal, “pero atendimos la petición de los padres de familia”.

Acompañado del alcalde Víctor Hugo Baltazar Rodríguez y del secretario del SNTE, Mario Rodríguez Suárez, el mandatario reconoció a Calkiní como la  cuna de grandes maestros y maestras.

También entregó la cancha de usos múltiples del barrio San Luis Obispo y verificó la construcción del Centro Deportivo de Alto Rendimiento que actualmente lleva avance del 70 por ciento. Se estima que la obra por 10 millones de pesos deberá estar lista en un mes.

Posteriormente en la localidad de Tepakán entregó las llaves de una de las 100 viviendas estilo maya que se construyeron en el 2014, con aportación del beneficiario  de ocho mil pesos. Las comunidades beneficiadas son Calkiní, Bacabchén, Nunkiní, Santa Cruz Pueblo, Tankuché y Tepakán.

En Nunkiní inauguró la cancha del barrio El Gato Negro por más de un millón de pesos, señalando que esta infraestructura, al igual que en otras comunidades, permitirá impulsar la actividad deportiva, recreativa y social.

Noticia anterior

Juegos infantiles en completo deterioro

Siguiente noticia

Buscan acabar con la escasez de agua