Inicio»Municipios»Es peligroso habitar cerca de vías férreas

Es peligroso habitar cerca de vías férreas

0
Compartidos
Google+

Habitantes de la cabecera municipal señalaron que las autoridades no deberían permitir la invasión en derecho de vías y mucho menos construcciones de viviendas a escasos metros de las vías férreas por posibles descarrilamientos como ha sucedido en otros lugares.

Evaristo Puc Echeverría y Luis Manuel Manrique Pérez, vecinos de la colonia Guanajuato coincidieron en que es latente el riesgo para quienes se han posesionado en predios muy cercanos a las vías del ferrocarril, porque podría suscitarse desgracias en dado caso de que descarrilara el tren.

La verdad es que resulta incongruente solicitar a la Comuna que intervenga en este asunto, cuando ha fomentado la invasión de predios de derechos de vía como lo fue en donde construyó el “parque temático” que hoy permanece obsoleto y cerrado; así como a un costado de la cancha municipal de donde desalojaron por la fuerza a comerciantes ambulantes.

Sin embargo, muchas personas han optado por seguir ese ejemplo y muy cerca de los rieles del ferrocarril han construido sus viviendas, por lo que es necesario que a través de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento se evite ese tipo de construcciones por estar en zona de alto riesgo.

Puc Echeverría indicó que en otros lugares como en Campeche se han registrado descarrilamientos de trenes y aquí en Candelaria no sería la excepción.

Noticia anterior

Garantizado el libre tránsito a usuarios de vías federales: Abreu

Siguiente noticia

Festejan a Rafael Turriza