Inicio»Municipios»Más obras benefician a Xpujil y 2 comunidades

Más obras benefician a Xpujil y 2 comunidades

0
Compartidos
Google+

El gobernador Fernando Ortega Bernés, acompañado del alcalde Baltazar González Zapata, inauguró obras de beneficio social en dos comunidades y la cabecera municipal.

En la comunidad Centauro del Norte el mandatario estatal entregó la obra de sistema para captación de agua de lluvia de consumo humano, ahí invirtieron los gobiernos Federal y Estatal y productores.

“A través del apoyo de los tres órdenes de Gobierno es como seguiremos apoyando a las diferentes comunidades”, destacó el gobernador.

En la comunidad Ricardo Payró inauguró la rehabilitación de 200 metros de calles y la construcción del puente con base de loza armada, con un derrame de 278 mil 324.28 pesos, al igual que la construcción de 160 captadores de agua pluvial y ampliación de red de energía eléctrica.

El edil González Zapata agradeció al gobernador por todos los apoyos que da a las comunidades de Calakmul, han avanzado en vivienda, caminos, electrificación y agua. Asimismo, ratificó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración.

En la cabecera municipal el gobernador  inauguró la rehabilitación de la calle Nazcan en su segunda etapa, también entregó la ampliación de red de energía eléctrica y colocación de luminarias tipo led en las calles Nazcan y 12.

Posteriormente, Ortega Bernés se trasladó a terrenos ejidales para inaugurar 1.80 kilómetros de camino a zona de producción con una inversión de 648 mil pesos, beneficiando a tres mil 808 habitantes.

Finalmente, inauguró el Centro de Desarrollo Educativo de Xpujil.

Ratificó su compromiso de seguir trabajando hasta el último día de su administración y seguir apoyando al municipio, nombrado Patrimonio Mixto de la Humanidad

Noticia anterior

Necesario en el Estado un nuevo sindicalismo

Siguiente noticia

Evitarán abigeato con filtros